En el marco de mi trabajo plástico,siempre a estado presente la elaboración de esferas en metal, en series para mostrar las diferentes formas la trama que produce la linea dentro y fuera de la obra viendo así la abstracción allí impresa.
En el año 2004,la idea principal fue presentar las esferas oxidadas adrede por ácido que me permitían darle a la obra un estado de antiguedad en donde la pieza se viera corroída por el tiempo como si fuera un objeto encontrado.Era importante para mi como resolver el problema que implicaba llevar las esferas a gran escala, porque a medida que la iba agrandando los se iba perdiendo la estética de la forma.
Descubriendo el trabajo de Rafael Leoz pude constatar como se resuelven los problemas técnico en una pieza a gran escala. Observando sus obras descubrí diferentes posibilidades que puedo trabajar en mis piezas ¿por que? porque me di cuenta, de que no quiero que mi obra se a un objeto estático que perdurara por siempre en un espacio determinado. Me sirvió para replantearme mi trabajo de investigación y llevarlo por otro camino mas fluido.
La propuesta de mi trabajo plástico parte de la esfera como forma ensamblada, como forma para interactuar con el espectador y la esfera aplicando colores opuestos.
1) La esfera como forma ensamblada, tiene como finalidad ya no ser una esfera completa y rígida, sino una esfera que se arma y se desarma.
2) La esfera como forma interactiva, parte de la idea en la cual, se desarrollan series de la misma, de manera que el espectador participa en la reconstrucción disimulada de la obra, demostrando así una relación entre artista-obra-espectador.
3)La esfera y los colores opuestos; el color como elemento de expresión permite que al ser añadido a la obra como colores opuestos cree un efecto óptico que invite al espectador a relacionarse con la obra y de esta forma descubrir las diferentes reusabilidades que el ensamblaje de la obra le brindan.
La idea es que las esferas se conviertan en obras interactiva para que quede en la memoria del espectador. Un ejemplo entre obra y espectador lo es el penetrable de Jesús Soto. Esta obra se encuentra en la memoria de los venezolanos por que el 70 porciento de ellos en algun tiempo remoto paso por entre sus cables de esta manera al mostrarles una imagen del penetrable inmediatamente la asocian a aquel momento en que lo vivieron.
De tal forma, mi intención, es que las estructuras esféricas motiven para bien o para mal al individuo y que la obra quede en su pensamiento a través de las experiencias vividas.
miércoles, 9 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario