miércoles, 16 de diciembre de 2009

Resumen de la propuesta

El presente trabajo es una exploración de la figura esférica, fue motivada gracias a muchos ejercicios infructuosos que me llevaron en la búsqueda de un material noble y manejable como lo es el hierro.
Estas esferas fueron creadas partiendo de un punto central, el cual se expande en el espacio, estas líneas convergen en el espacio utilizando la técnica de la soldadura.
Las esferas recibieron un tratamiento con acido muriático y capas de anticorrosivo para que obtuvieran la apariencia de un objeto antiguo.
Los griegos tenían el manejo del llamado tiempo esférico que da lugar a las concepciones cosmológicas en la antigüedad, por ejemplo: la esfera celeste. De tal modo, las esferas en expansión intentan representar líneas en constante movimiento en un espacio determinado.
La propuesta se puede ubicar dentro del campo de la abstracción geométrica por las formas de las obras. Pretendo dividir la obra en cuatro secciones separadas y pintadas con colores complementarios sin que se pierda la calidad del metal, con el fin de que sea el mismo espectador el que las ensamble y de esta manera conforme la esfera y pueda analizar cómo reacciona un color opuesto al otro y experimente la sensación de crear una obra.

Descriptores:
- Abstracción Geométrica
- Cosmología
- Soldadura en Metal
- El color

No hay comentarios:

Publicar un comentario